dc.creator | Ladaga, Silvia Andrea Cristian | |
dc.creator | González, Natalia | |
dc.date | 2016-10 | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2016-11-09T14:23:08Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56521 | |
dc.identifier | http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Ladaga-Gonzalez.pdf | |
dc.identifier | isbn:978-950-34-1376-0 | |
dc.description | El enfoque de este trabajo, enmarcado en el proyecto de investigación “Educación y prácticas artísticas en ámbitos de la UNLP y otros contextos de educación pública y popular argentinos y latinoamericanos”, está orientado a las producciones digitales específicamente ligadas a materiales didácticos y a entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse para la accesibilidad. Proyectar para educación en términos de accesibilidad y diseño universal nos sitúa –tanto en la práctica docente como en la profesional– a hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas potentes capaces de brindar un variado y amplio tipo de soluciones a los sujetos. Soluciones referidas a educación, a información, a entretenimiento y a acción ciudadana (trámites, servicios y gestiones a través de la Red). El diseño y, por ende, el diseñador tienen un activo rol social en este sentido. | |
dc.description | Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños. | |
dc.description | Facultad de Bellas Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | VIII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.title | Diseño accesible: una reflexión sobre la práctica | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |