dc.creatorLadaga, Silvia Andrea Cristian
dc.creatorGonzález, Natalia
dc.date2016-10
dc.date2016
dc.date2016-11-09T14:23:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56521
dc.identifierhttp://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Ladaga-Gonzalez.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1376-0
dc.descriptionEl enfoque de este trabajo, enmarcado en el proyecto de investigación “Educación y prácticas artísticas en ámbitos de la UNLP y otros contextos de educación pública y popular argentinos y latinoamericanos”, está orientado a las producciones digitales específicamente ligadas a materiales didácticos y a entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse para la accesibilidad. Proyectar para educación en términos de accesibilidad y diseño universal nos sitúa –tanto en la práctica docente como en la profesional– a hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas potentes capaces de brindar un variado y amplio tipo de soluciones a los sujetos. Soluciones referidas a educación, a información, a entretenimiento y a acción ciudadana (trámites, servicios y gestiones a través de la Red). El diseño y, por ende, el diseñador tienen un activo rol social en este sentido.
dc.descriptionEje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVIII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleDiseño accesible: una reflexión sobre la práctica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución