info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mejoramos nuestra comprensión de textos expositivos a través de infografías
Fecha
2021Autor
Zavaleta Argomedo, Rubila
Institución
Resumen
El presente trabajo que pongo a su disposición titulado ”Mejoramos nuestra comprensión de textos expositivos a través de infografías” está basado en el trabajo realizado con el quinto y sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 14381 del Centro Poblado Menor Lagunas de San Pablo, jurisdicción de la Red Educativa Local de Pacaipampa, donde laboro, en el que se tuvo en cuenta para su concreción el enfoque comunicativo del área de Comunicación que la sustenta, específicamente en las competencias comprende y produce textos en su lengua originaria.
La Introducción, está orientada a la descripción del problema observado en mi ejercicio docente, que es la dificultad que tienen los educandos en los dos últimos grados del nivel de educación primaria para comprender lo que leen pero más aun de producir textos en los que se evidencie una eficiente comprensión lectora, y la necesidad de atender este problema para brindar alternativas de solución a mi labor como docente.
En segundo término nos ocupamos de sustentar el basamento teórico en los que se fundamenta, variables que comprende nuestro problema de tal modo que se pueda justificar científicamente el desarrollo de este trabajo.
Por último, nos ocupamos de los aspectos técnico pedagógicos, que fundamentan la estrategia trabajada para superar o brindar alternativas para disminuir la dificultad que presentan mis estudiantes. The present work that I put at your disposal entitled "We improve our understanding of expository texts through infographics" is based on the work carried out with the fifth and sixth grade of Primary Education in the Educational Institution No. 14381 of the Centro Poblado Menor Lagunas de San Pablo, jurisdiction of the Local Educational Network of Pacaipampa, where I work, in which the communicative approach of the area of Communication that supports it was taken into account for its realization, specifically in the competences, it understands and produces texts in its native language.
The Introduction is oriented to the description of the problem observed in my teaching practice, which is the difficulty that students in the last grades of primary education have to understand what they read but even more to produce texts in which there is evidence of a efficient reading comprehension, and the need to address this problem to provide alternative solutions to my work as a teacher.
Secondly, we deal with supporting the theoretical foundation on which it is based, variables that our problem comprises in such a way that the development of this work can be scientifically justified.
Finally, we deal with the technical pedagogical aspects, which underpin the strategy worked to overcome or provide alternatives to reduce the difficulty presented by my students.