Objeto de conferencia
Diseño accesible: una reflexión sobre la práctica
Registro en:
isbn:978-950-34-1376-0
Autor
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
González, Natalia
Institución
Resumen
El enfoque de este trabajo, enmarcado en el proyecto de investigación “Educación y prácticas artísticas en ámbitos de la UNLP y otros contextos de educación pública y popular argentinos y latinoamericanos”, está orientado a las producciones digitales específicamente ligadas a materiales didácticos y a entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse para la accesibilidad. Proyectar para educación en términos de accesibilidad y diseño universal nos sitúa –tanto en la práctica docente como en la profesional– a hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas potentes capaces de brindar un variado y amplio tipo de soluciones a los sujetos. Soluciones referidas a educación, a información, a entretenimiento y a acción ciudadana (trámites, servicios y gestiones a través de la Red). El diseño y, por ende, el diseñador tienen un activo rol social en este sentido. Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños. Facultad de Bellas Artes