info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los mapas conceptuales en la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E N° 81007 Modelo, Trujillo, 2017
Fecha
2019Autor
Lázaro Rojas, Jenny Fiorella
Yupanqui Varas, Marycarmen Paola
Institución
Resumen
El propósito de la presente investigación es determinar si los mapas conceptuales mejoran la comprensión de textos informativos de las estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 81007 Modelo, Trujillo, 2017. La investigación es de tipo Cuasiexperimental con pretest y postest aplicada a niñas de 8 años aproximadamente. Se trabajo con una muestra de 50 estudiantes del tercer grado. Se elaboro una prueba para determinar el nivel de comprensión de textos informativos, la cual fue validad a juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada a través del alfa de Cronbach. La prueba de U de Mann Whitney, se ha demostrado que p = 1.322E-9 por lo tanto este valor es inferior a 0.05 lo cual implica que si existe significancia estadística las cuales determinan que si existe influencia entre los mapas conceptuales y la comprensión de los textos informativos en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la IE N° 81007 "Modelo de la ciudad de Trujillo correspondiente al año 2017.