dc.contributorZangara, Alejandra
dc.creatorAmiconi, Diego
dc.date2015-09-30
dc.date2015
dc.date2016-11-08T15:06:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56485
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es redactar el estado del arte de los software educativos destinados a la evaluación de la comprensión lectora en Educación Primaria, clasificándolos de acuerdo a la cantidad de tareas que poseen y que permiten obtener indicadores de comprensión en la lectura, y a la posibilidad de que los docentes de la escuela primaria puedan generar sus propias tareas e indicadores a través del uso de estos programas informáticos. El software que se estudiará es gratuito (freeware) y se puede usar sin limitaciones de ningún tipo, excepto solamente un módulo llamado “The Masher” en el software “Hot potatos” que requiere una licencia comercial para poder utilizarlo. Todos se pueden descargar para utilizar bajo plataforma Windows o usarlos directamente desde la Web donde en este caso funcionan con cualquier navegador que soporte HTML y desde diferentes plataformas (Linux, Windows, Android, etc) En este contexto, se Identificarán y analizarán indicadores de lectura que utilizan los programas de comprensión lectora como ser uso de tareas de tipo Cloze, Identificación de Antónimos, Seriación con identificación de opuestos, Uso de Analogías, Quintos Excluidos, Inferencias, resúmenes, oraciones, Núcleos Narrativos, etc. El software “Lectura y Cognición” se basa en este marco de trabajo y será presentado y estudiado dentro del software educativo orientado a la comprensión lectora que se ha tomado para la realización de este trabajo de Especialización.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.subjectsoftware educativo
dc.subjectlectura
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjecteducación básica
dc.subjectlectura y cognición
dc.subjectprocesos cognitivos
dc.titleSoftwares educativos orientados a la comprensión lectora en alumnos de escuela primaria : Estado del arte
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución