info:eu-repo/semantics/other
La revolución neolítica
Fecha
2019Autor
Saldaña Muñoz, Olga Elizabeth
Institución
Resumen
El área de Historia Geografía y Economía, debe ayudar a concretar los fines de la educación peruana y los objetivos de la educación básica regular establecidos en la Ley General de Educación N°28044, en este sentido su enseñanza deberá promover la formación y consolidación de la identidad personal y social de los estudiantes, fomentar la integración adecuada y critica de las personas a la sociedad para el ejercicios de su ciudadanía en armonía con el entorno, contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, prospera, tolerante y forjadora de una cultura de paz, que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, ética y lingüística. Para logra estos fines y objetivos señalados líneas arriba, se debe trabajar desde las aulas desarrollando en los estudiantes sus competencias que propicien el ejercicio ciudadano y la vida democrática. Estas competencias son las siguientes: Construye interpretaciones históricas, actúa responsablemente en el ambiente y actúa responsablemente respecto a los recursos económicos. Por lo expuesto, en el presenta trabajo de Suficiencia Profesional, se toma en consideración la competencia Construye interpretaciones históricas que involucra a las capacidades Interpreta críticamente fuentes diversas y Comprende el tiempo histórico para desarrollar el campo temático la “Revolución Neolítica”, a través del cual se pretende que los estudiantes expliquen hechos o procesos históricos acontecidos en el periodo de la Revolución Neolítica, sobre la base de las causas y consecuencias, y de conceptos sociales, políticos y económicos.