dc.contributorSalazar Tito, Pablo Douglas
dc.creatorMinchola Guzman, Edyn
dc.date.accessioned2022-03-29T13:30:50Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:08:05Z
dc.date.available2022-03-29T13:30:50Z
dc.date.available2022-10-24T19:08:05Z
dc.date.created2022-03-29T13:30:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4749849
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia tiene como propósito presentar la sesión de aprendizaje sobre el tema “Conservación de los Ecosistemas en el Perú” para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, mención Historia y Geografía; esta sesión se desarrollará en el C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” con los estudiantes de 5to año de educación secundaria en el año 2021. La clase está elaborada y establecida de acuerdo al modelo propuesto por la Universidad Nacional de Trujillo; en el área de Ciencias Sociales para lo cual se desarrolla la competencia: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. Se trabajan las capacidades: Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales; y, Genera acciones para conservar el ambiente local y global; en donde se utilizan los desempeños: Explica como intervienen los actores sociales en la conservación de los ecosistemas en el Perú; e, Identifica la problemática que afrontan los ecosistemas en el Perú. En el campo temático se considera: la definición de conservación, la conservación de los ecosistemas en el Perú, las instituciones que protegen y conservan los ecosistemas en el Perú; además, las categorías de Áreas Naturales Protegidas, la problemática de los ecosistemas en el Perú y cuál es la importancia de conservar los ecosistemas en el país. Para la evaluación de las evidencias de aprendizaje se utiliza como instrumentos de evaluación una Rúbrica y una lista de cotejo.
dc.description.abstractThis papers aims to present the learning session on the topic “Conservation of the Ecosystems in Peru”, in order to obtain the Professional Title of Bachelor in Secondary Education, major in History and Geography, this session was developed in the C. E. E. “Rafael Narváez Chains” with the students of the 5th year of secondary education in the year 2021. The learning session is made according to what is established and with the structure proposed by the National University of Trujillo, in the area of Social Sciences, which develops the competence: Manage Responsibly the Space and the Environment. Learning skills: Understand the relationships between the elements of natural and social, Generates actions to preserve the local and global environment, where they are used in performance: It explains how involved the social actors in the conservation of the ecosystems in Peru and Identifies the problems faced by the ecosystem in Peru. In the thematic area are considered: the definition of conservation, the conservation of ecosystems in Peru, the institutions that protect and preserve the ecosystems in Peru, in addition, the categories of Protected Natural Areas, the problem of the ecosystems in Peru and the importance of the conservation of Ecosystems in Peru. For the evaluation of the evidence of learning is used as the instruments of assessing a Rubric and a checklist.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEcosistema
dc.titleConservación de los Ecosistemas en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución