dc.creatorHelman, Ana Clara
dc.creatorRomero, Miguel Adrian
dc.date2015-11
dc.date2015
dc.date2016-11-02T14:50:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56323
dc.identifierisbn:978-950-34-1264-0
dc.descriptionEn ocasiones, un concepto, ya sea por la imagen o figuración que genera en el ser hablante se sesga a si mismo de todas sus significaciones o funciones; incluso puede generar una concepción errada del mismo. En el estudio del idioma inglés, para hacer alusión a aquellas palabras con las que el lector se encuentra en su lectura global y dan cierto efecto de engaño de significación existe un concepto denominado falso cognado, es decir, palabras que por su estructura parecen hacer remisión a una cosa y sin embargo su traducción puede expresar otra distintas de acuerdo al contexto semántico en el que se encuentra. Teniendo en cuenta la idea de falso cognado nos permitimos preguntarnos ¿Podría ocurrir esto en otras áreas de conocimiento en donde algunas palabras remiten a una interpretación sesgada perdiendo de esta forma otras acepciones de tal concepto que de ser explicitas enriquecerían la producción del conocimiento científico?
dc.descriptionTaking the concept of theoretical framework as a case that generates some type of confusion, we introduce three approaches that invite us to formulate different hypotheses as a reference for the purpose of clarifying and expanding this this notion.
dc.descriptionTrabajos libres: Epistemología y metodología
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.format723-725
dc.languagees
dc.relationV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.titleMetáforas de un marco teórico
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución