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Comunicación de la enfermera una percepción del paciente hospitalizado Hospital Belén de Trujillo
Fecha
2017-12-22Autor
Vásquez Silva, Leidy Judiht
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, se realizó en el servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo, con la finalidad de determinar la comunicación de la enfermera desde la percepción del paciente hospitalizado; la muestra estuvo constituida por un total de 64 pacientes hospitalizados. Los datos fueron obtenidos a través del instrumento: Encuesta para determinar la comunicación de la enfermera desde la percepción del paciente hospitalizado, obteniendo una confiabilidad de α = 0.884 con el Test de coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mostraron que el 92% de pacientes hospitalizados percibieron una comunicación indiferente por parte de las enfermeras, el 5% de manera desfavorable, mientras que un mínimo porcentaje del 3% favorable. Respecto a la comunicación verbal de la enfermera se observa que el 52% percibió una comunicación indiferente, el 39% tienen percepción favorable, en tanto que el 9% de los pacientes obtuvieron una desfavorable percepción. Respecto a la comunicación no verbal, se aprecia que el 100% de los pacientes hospitalizados percibieron una comunicación indiferente.