info:eu-repo/semantics/other
Identificamos información explícita en textos orales,utilizando un organizador gráfico
Fecha
2019Autor
Aguilar Huamán, Mónica Claire
Institución
Resumen
La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 81011 “Antonio Raimondi” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, en el cual se da a conocer que aprender a comprender textos orales es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo, la escucha activa. Además, también desarrollan principios éticos, les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar y crear. El objetivo general de la presente sesión de aprendizaje es que el estudiante aprenda a identificar información explícita en textos orales para promover aprendizajes significativos.
Durante el desarrollo de las estrategias, se pretende en todo momento despertar el interés y motivación del estudiante, puesto que en el área de comunicación es muy importante que los estudiantes comprendan diferentes tipos de textos ya sea orales o escritos ya que a partir de ello se desarrolla las competencias comunicativas de los estudiantes