dc.contributorGonzales Pacheco Anthony Joe
dc.creatorCabrera Nieto, Silvia Paola
dc.date.accessioned2021-06-17T13:00:32Z
dc.date.accessioned2022-10-24T19:06:03Z
dc.date.available2021-06-17T13:00:32Z
dc.date.available2022-10-24T19:06:03Z
dc.date.created2021-06-17T13:00:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4749191
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que los lectojuegos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primario. La comprensión lectora es una debilidad que se presentan recurrentemente en los estudiantes de los diferentes niveles, viendo esta necesidad en mis estudiantes del segundo grado del nivel primario, se aplicó la estrategia de los lecto-juegos, para que ellos desarrollen la capacidad de comprender textos escritos, siguiendo los procesos pedagógicos generales y procesos didácticos de la comprensión lectora, ya que los lecto juegos son actividades que propician el interés de los niños a la lectura y escritura de una manera agradable y divertida, así mismo fomentan su creatividad, estimulan su creatividad y su espíritu investigador. A través de la aplicación e n las estrategias de los lecto juegos se obtuvo como resultado una mejora significativa en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en cuanto a su capacidad de obtener, interpretar y reflexionar sobre el contenido del texto escrito.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to demonstrate that reading games improve reading comprehension in second grade students at the primary level. Reading comprehension is a weakness that recurrently occurs in students at different levels, seeing this need in my second grade students of the primary level, the strategy of readinggames was applied, so that they develop the ability to understand texts written, following the general pedagogical processes and didactic processes of reading comprehension, since reading games are activities that promote children's interest in reading and writing in a pleasant and fun way, as well as promote their creativity, stimulate their creativity and his investigative spirit. Through the application in the strategies of the reading games, a significant improvement was obtained in the students of the second grade of the primary level, in terms of their ability to obtain, interpret and reflect on the content of the written text.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.titleLos lecto juegos para mejorar la comprensión lectora en estudiante de segundo grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución