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Causas de la inseguridad jurídica en el comercio electrónico: información asimétrica, incumplimiento del deber de idoneidad y publicidad engañosa
Fecha
2019Autor
Lázaro Saavedra, Diana Nohellì
Ramìrez Pachamango, Soleni
Institución
Resumen
El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si se vulnera la seguridad jurídica en el comercio electrónico como consecuencia de la información asimétrica, el incumplimiento del deber de idoneidad y la publicidad engañosa. En la actualidad se ha comprobado que el consumidor es el agente más afectado en esta relación comercial, siendo que existe inseguridad jurídica respecto de esta nueva forma de comercio, pero ¿cuáles son los factores que influyen en la inseguridad jurídica del comercio electrónico?
A largo de nuestra investigación, luego de consultar diversas fuentes doctrinarias nacionales e internacionales, hemos comprobado que la información asimétrica, el incumplimiento del deber de idoneidad y la publicidad engañosa vulneran la seguridad jurídica en el comercio electrónico, debido a que no contamos con una legislación acorde con la realidad en la que actualmente vivimos, que regule casos específicos relacionados con el comercio electrónico, por lo tanto, no se exige que el proveedor online tenga que cumplir ciertos parámetros informativos que ayuden a identificarlo, así como a comprobar la veracidad de la información respecto de los productos o servicios que oferta.