info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores determinantes que contribuyen a la decisión de compra online en los jóvenes universitarios trujillanos año 2017
Fecha
2018Autor
Cueva Castillo, Joana Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación ha sido elaborada con la finalidad de establecer los
factores determinantes que contribuyen en la decisión de compra online en los
jóvenes universitarios trujillanos durante el 2017. El problema formulado para la
investigación fue: ¿Cuáles son los factores determinantes que contribuyen en la
decisión de compra online en los jóvenes universitarios Trujillanos año 2017?. Y
se tuvo como hipótesis: Los factores determinantes que contribuyen en la
decisión de compra online son el prestigio de una página web, la satisfacción del
proceso de compra online y la credibilidad de la página web. La población sujeta
a estudio estuvo conformada por los jóvenes universitarios trujillanos entre las
edades de 16 - 29 años, matriculados en el semestre 2017 II. El diseño de la
investigación utilizado fue explicativo de corte transversal, los métodos que se
han aplicado fueron: método inductivo-deductivo, método analítico-sintético y
método estadístico; y como técnica de investigación se aplicó una encuesta a los
jóvenes universitarios que hayan tenido una experiencia de compra online.
Luego de esta investigación podemos concluir que hay suficiente evidencia para
demostrar que los factores determinantes que contribuyen en la decisión de
compra online en los jóvenes universitarios trujillanos, año 2017 son el prestigio
con un 43%, seguido de la satisfacción con un 33% y un 24% la credibilidad con
lo cual queda demostrada la hipótesis es por ello que las tiendas virtuales deben
tener en cuenta estos factores determinantes al momento de elaborar sus
estrategias y así tener el éxito esperado.