info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los textos expositivos como recurso para mejorar la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria
Fecha
2021Autor
De la Cruz Marchena, Mirtha Sofía
Institución
Resumen
El presente estudio se realizó con la finalidad de utilizar a los textos expositivos como
recurso para mejorar la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria en
la institución educativa N° 88056 de Chimbote, 2021 que actualmente presentan dificultad
en cuanto a la lectura, por lo cual es necesario realizar en los 25 estudiantes del segundo
grado los textos expositivos con el propósito que a partir de la elaboración de los textos
expositivos contando este con introducción, desarrollo y conclusión para lograr la
competencia, Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. Al finalizar la
actividad de aprendizaje se obtuvo que la mayoría de los estudiantes son capaces de leer su
texto expositivo logrando que el 88% (22 estudiantes) alcancen el nivel logrado y 12% (3
estudiantes) el nivel en proceso. Se concluye que el texto expositivo permite que el lector
sea capaz de deducir, inferir, analizar e identificarse con ciertos aspectos del tema
obteniéndose una la valoración critico reflexiva del texto. The present study was carried out with the purpose of using expository texts as a resource to
improve reading in students of the second grade of primary education in the educational
institution N° 88056 of Chimbote, 2021 that currently present difficulty in reading, for which
it is necessary to carry out in the 25 students of the second grade the expository texts with
the purpose that from the elaboration of the expository texts counting this with introduction,
development and conclusion to achieve the competence, Read diverse types of texts written
in mother tongue. At the end of the learning activity, it was obtained that most students are
able to read their expository text, achieving that 88% (22 students) reach the achieved level
and 12% (3 students) the level in process. It is concluded that the expository text allows the
reader to be able to deduce, infer, analyze, and identify with certain aspects of the topic,
obtaining a critical and reflective evaluation of the text.