info:eu-repo/semantics/masterThesis
La estrategia reflexivo-transformacional y el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito, en los estudiantes de la UNT
Fecha
2011Autor
González López, Elmer
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la eficacia de la aplicación de la estrategia reflexivo-tranformacional en el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito en los alumnos del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2010.
La población fue de 320 alumnos y la muestra de 25 alumnos como grupo experimental y 25 alumnos como grupo control, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.
Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de cuadros, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación para probar la hipótesis de investigación.
Se concluyó que la aplicación de la estrategia reflexivo-tranformacional influye con un nivel de eficacia significativo en el aprendizaje de la puntuación del discurso escrito, en el aspecto temático, interoracional e intraoracional, de los alumnos del 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo.