info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Cursos Extracurriculares (Inglés) y el rendimiento académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E. Santa Edelmira, Trujillo 2018
Fecha
2019Autor
Sernaque Arevalo, Wendy Melissa.
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Cursos Extracurriculares (Inglés) y el Rendimiento Académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E.. Santa Edelmira, Trujillo 2018, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los cursos extracurriculares de Inglés en el rendimiento académico del idioma Inglés de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”.
Asimismo, se diseñó y aplicó un curso extracurricular de Inglés a los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”.
A la vez buscó Identificar el nivel académico del idioma Inglés en las dimensiones Comprensión y Producción Oral, Comprensión de textos y Producción de textos de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”; antes y después de la aplicación del curso extracurricular de Inglés.
Para lograr dichos objetivos se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos; una guía de observación y un Test, teniendo en cuenta los contenidos del ciclo que cursan y el nivel esperado para los estudiantes de segundo año de educación secundaria.
La población estuvo conformada por 89 estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira” en el año 2018 y la muestra, por 36 estudiantes, los cuales conformaban un grupo mixto, y tenían como característica en común, el bajo rendimiento académico en el curso de Inglés; la muestra fue tomada por conveniencia.
Los datos fueron analizados minuciosamente y el resultado obtenido fue que los cursos extracurriculares de inglés influyen significativamente en el rendimiento académico del idioma Inglés.