info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa Musapma para mejorar el aprendizaje del Área de Matemática en los niños de 3 años del C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, 2016
Fecha
2017Autor
Cruzado Berrú, Xiomy Xibelly
Mendo Huamán, Sandra Milagros
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “PROGRAMA MUSAPMA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DEL C.E.E RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS, 2016”, tiene como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar en el área de matemática. A través de la música clásica se incentivará a los niños a lograr un buen y adecuado aprendizaje y así ampliar sus conocimientos adquiriendo una base sólida que beneficiará su proceso de enseñanza-aprendizaje.
La investigación fue aplicada con diseño cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo control, con pre test y post test.
Dicha investigación fue realizada con una muestra de 15 alumnos, 6 niños y 9 niñas del aula de 3 años A y 15 alumnos, 8 niños y 7 niñas del aula de 3 años B.
Se aplicó el programa MUSAPMA con la realización de experiencias de aprendizaje y de actividades didácticas en el grupo experimental, los resultados obtenidos en el pre test 63.5% presentaron deficiencias en el aprendizaje del área de matemática y en el post test se observó un aumento de 27.3% en la mejora del aprendizaje del área de matemática en las tres dimensiones: cuantificadores, conteo y agrupación.