info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias del Lovemark y su impacto en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito BCP - Agencia Gamarra del distrito de Trujillo 2015
Fecha
2016Autor
Paiva Ramirez, Erika Lisbeth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar las estrategias del lovemark y la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú - Agencia Gamarra del distrito de Trujillo 2015”. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el impacto de las estrategias de lovemark en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú - Agencia Gamarra del Distrito de Trujillo 2015?; cuya hipótesis es: El impacto de las estrategias del lovemark es favorable en la fidelización de los clientes del Banco de Crédito del Perú - Agencia Gamarra del Distrito de Trujillo 2015, destacando como variables de estudio: Variable independiente: Estrategias del Lovemark; y, Variable dependiente: fidelización. Se utilizó el Diseño Explicativo, así como los siguientes métodos: Deductivo – inductivo, analítico – sintético y el estadístico. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los clientes del Banco de Crédito del Perú que acuden a la Agencia Gamarra, ubicada en el Distrito de Trujillo, departamento La Libertad, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 200 clientes. Se aplicó como técnica de recopilación de datos el cuestionario y la encuesta. Mediante los resultados obtenidos se puede apreciar que al existir un vínculo emocional, genera motivación y seducción en los clientes eligiéndolo como su banco preferido. Con esta investigación concluyo que las estrategias de lovemark poseen un impacto favorable en la fidelización en los clientes del Banco de Crédito del Perú – Agencia Gamarra del Distrito de Trujillo 2015.