info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre el trabajo colegiado y la práctica pedagógica en cuatro Instituciones educativas de la UGEL 04 de Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Zavaleta Medina, Estefani Lorena
Institución
Resumen
RESUMEN
La presente investigación intitulada: Relación entre el trabajo colegiado y la práctica pedagógica en cuatro instituciones educativas de la UGELL 04 de Trujillo, 2018 tiene como finalidad obtener información sobre la relación significativa entre el trabajo colegiado y la práctica pedagógica de los docentes de las Instituciones Educativas San Juan, Modelo, Liceo y José Faustino Sánchez Carrión aplicando encuestas para los futuros resultados.
El diseño que se asumió para la investigación fue no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Para ello, se contó con una población de 115 docentes de cuatro Instituciones Educativas de nivel secundario de la UGEL 04 del distrito de Trujillo.
Para el recojo de información se utilizó como instrumentos dos encuestas, una sobre el Trabajo colegiado y otra sobre la Práctica pedagógica. Finalmente, al aplicar la prueba del Coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre el Trabajo Colegiado y la Práctica Pedagógica arroja un p valor de Rho de Spearman 0,330 significa que existe una relación baja entre las variables, frente al p=0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el Trabajo Colegiado y la Práctica Pedagógica de los docentes de cuatro Instituciones Educativas de la UGEL 04 de Trujillo, año 2018. Cabe precisar que esta relación es de una magnitud baja lo que indica que las características del trabajo colegiado estudiadas se relacionan con las capacidades de la práctica pedagógica de los docentes en estudio.