info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comprendamos el tiempo que tomó el proceso de hominización
Fecha
2019Autor
Silvestre Gutiérrez, Willam Nilson
Institución
Resumen
La presente sesión de aprendizaje tiene como título: “Comprendamos el tiempo que
tomó el proceso de hominización” La cual está diseñada para el Primer grado del nivel
Secundario correspondiente al área de Ciencias Sociales.
En la primera parte correspondiente a la planificación de la sesión de clase, se
considera la competencia, la capacidad, las evidencias de aprendizaje y el instrumento de
evaluación. En la secuencia didáctica se consideran todos los procesos pedagógicos y los
didácticos del área. La competencia es Construye Interpretaciones Históricas, en la que
permite a los estudiantes desarrollar posición crítica sobre hechos y procesos históricos
apara que le ayuden a comprender el presente articulando el análisis y síntesis de diversas
fuentes de información. Se realizarán diversas actividades de aprendizaje para lograr el
propósito de la sesión.
En la segunda parte se habla del proceso del origen del hombre, el proceso de
hominización o evolución del ser humanos y las características de cada proceso.
En la tercera parte se considera el sustento pedagógico, aquí se habla de la fundamentación
del área, el enfoque que lo sustenta, las definiciones clave de competencias, capacidades y
desempeños, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas e instrumentos
de evaluación, medios y materiales educativos. The title of this learning session is: “Let’s understand the time taken by the
hominization process" which is designed for the First Grade of the Secondary Level
corresponding to the area of Science Social.
The first part for the planning of the class session considers competence, capacity,
learning evidence and the evaluation. In the didactic sequence all the pedagogical and
didactic processes in the area are considered. The competition is Build Historical
Interpretations, in which it allows students to develop critical position on historical facts
and processes to help them understand the present articulating the analysis and synthesis of
various sources of information. Various learning activities will be carried out to achieve
the purpose of the session.
The second part discusses the process of man's origin, the process of hominization
or evolution of human beings and the characteristics of each process.
The third part considers pedagogical sustenance, here we talk about the fundamentality of
the area, the approach that underpins it, the key definitions of competences, capacities and
performances, pedagogical processes, teaching processes of the area, evaluation techniques
and tools, educational means and materials.