dc.creatorMedina Aguilar, Merli Maria
dc.date.accessioned2021-06-08T11:45:31Z
dc.date.accessioned2022-10-24T18:52:51Z
dc.date.available2021-06-08T11:45:31Z
dc.date.available2022-10-24T18:52:51Z
dc.date.created2021-06-08T11:45:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4744484
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado básicamente en mejorar las relaciones de convivencia en donde la prioridad son las normas de convivencia que son un conjunto de reglas o normas sociales que es tan importante inculcar a los niños como enseñarles el alfabeto o a comer con cubiertos. Son las normas que nos aseguran convivir en paz y en armonía, evitando la discordia. Las normas, los valores, las formas y la conducta de un niño comienzan a forjarse como saludar al llegar, despedirse al marcharse, dar las gracias o pedir perdón son normas muy sencillas de cortesía que pueden adquirir los niños desde muy pequeños. Sin embargo, no son las únicas normas o reglas de convivencias. La sesión de aprendizaje “Participamos en la elaboración de nuestros acuerdos de convivencia” es diseñada para los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa tiene como finalidad desarrollar la capacidad de expresar en los estudiantes sus intereses, sentimientos y emociones en diversas situaciones cotidianas dentro del aula de acuerdo a los roles que cumplen en ella. En la elaboración de la sesión se ha trabajado con los procesos didácticos del área de Personal Social y para lograr este objetivo se utilizó estrategias diseñadas para promover la participación activa y significativa de todos los estudiantes, haciendo uso como instrumento de evaluación una lista de cotejo.
dc.description.abstractThe present work is focused basically on improving the relations of coexistence. It primarily deals with the rules of coexistence: a set of rules or social norms that is as important to inculcate the children as to teach them the alphabet or to eat with cutlery. These norms enable us to live together in peace and harmony, avoiding discord. The norms, values, forms and behavior of a child such as greeting on arrival, saying goodbye when leaving, giving thanks or asking for forgiveness - very simple rules of courtesy - can be acquired by children from an early age. However, they are not the only norms or rules of coexistence. The learning session "We participate in the development of our rules of coexistence" is designed for students of the first grade of primary education of the Educational Institution it aims to develop the students’ ability to express their interests, feelings and emotions in various everyday situations within the classroom according to the roles they fulfill in it. In the elaboration of this session, didactic processes of the area of Social Personnel were used. Strategies designed to promote the active and meaningful participation of all students were applied. As an assessment tool, a checklist was employed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación en los valores
dc.subjectConvivencia
dc.titleParticipamos en la elaboración de nuestros acuerdos de convivencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución