info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de un plan de branding corporativo y su incidencia en el posicionamiento de la empresa ACOINSA S.A.C, 2019
Fecha
2019Autor
Contreras Guanilo, Verónica Nataly
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Demostrar de qué
manera un plan de branding corporativo se relaciona en el posicionamiento de la
empresa ACOINSA S.A.C, 2019. La presente investigación es tipo descriptiva y
correlacional, la investigación descriptiva permitió: Recopilar información para
diseñar y describir el plan de branding corporativo en el contexto de la empresa. La
población estuvo conformada por 160 clientes de ACOINSA S.A.C. Para la
recolección de datos se utilizó el análisis de la información, obtenida por la técnica
de encuesta con su instrumento cuestionario, posteriormente se aplicaron
herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y
elaboración de tablas y gráficos. Se diseñó la propuesta de un plan de branding
corporativo para mejorar el posicionamiento la empresa ACOINSA S.A.C, 2019, el
cual incluye: mejoramiento de logotipo, diseño de tarjeta de identificación del
personal, diseño de tarjeta personal de colaborador, diseño de formatería
institucional, diseño de publicidad visual en vehículos, mejoramiento de la fanpage
de Facebook, y diseño de publicidad visual, el mismo que incidió de manera positiva
y directa en el posicionamiento de la empresa ACOINSA S.A.C, 2019, ya que tiene
un grado de correlación de 0.6197, catalogada en la escala de Spearman como
“Relación alta.” El nivel de las dimensiones del branding corporativo percibidas por
los clientes de ACOINSA S.A.C, 2019, son: Imagen visual con una percepción de
regular, signos de la imagen visual con una percepción de bueno, e identidad visual
con una percepción de bueno. Se recomendó: Mantener la aplicación y mejorar el
plan de branding aplicado a través de retroalimentaciones y evaluaciones por parte
del personal y los clientes. Así mismo; implementar el plan de branding con contenido
interactivo como: videos, imágenes GIF, spots hablados, correos masivos y
contenido digital, para incrementar el nivel de recordación en los clientes y fomentar
la recomendación por parte de los mismos. This research work was prepared with the purpose of: Demonstrating how a corporate
branding plan is related to the positioning of the company ACOINSA SAC, 2019. This
research is descriptive and correlational type, descriptive research allowed: Collect
information to design and describe the corporate branding plan in the context of the
company. The population was made up of 160 clients of ACOINSA S.A.C. For the
data collection, the analysis of the information, obtained by the survey technique with
its questionnaire instrument, was used, subsequently computer tools were applied in
MS Excel platform for tabulation and elaboration of tables and graphs. The proposal
of a corporate branding plan was designed to improve the positioning of the company
ACOINSA SAC, 2019, which includes: logo improvement, staff identification card
design, collaborator personal card design, institutional format design, design of visual
advertising in vehicles, improvement of the Facebook fanpage, and design of visual
advertising, which had a positive and direct impact on the positioning of the company
ACOINSA SAC, 2019, since it has a correlation degree of 0.6197, cataloged on the
Spearman scale as “High Relationship.” The level of corporate branding dimensions
perceived by ACOINSA SAC's clients, 2019, are: Visual image with a perception of
regulating, visual image signs with a perception of good, and visual identity with a
perception of good. It was recommended: Maintain the application and improve the
branding plan applied through feedback and evaluations by staff and customers.
Likewise; Implement the branding plan with interactive content such as: videos, GIF
images, spoken spots, mass emails and digital content, to increase the level of recall
in customers and encourage their recommendation.