info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de fábulas para incrementar la práctica del valor el respeto en los estudiantes de tercer grado en una Institución Educativa - Alto Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Fernandez Reyes, Astrid Pierina
Varas Alvarado, Nilda Edith
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue investigar en qué medida la aplicación del programa de fábulas incrementa la práctica del valor el respeto en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual. Se realizó con una muestra de 54 estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 82 105 “Escuela Concertada Solaris” Alto Trujillo. El tipo de investigación fue aplicada y como diseño de investigación empleamos el diseño cuasi experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario del valor el respeto en los estudiantes de tercer grado.
Finalmente los resultados demuestran que la aplicación del programa de fábulas para desarrollar las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, ha influido significativamente en la práctica del valor el respeto