info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Devoluciones en mercadería y su incidencia en las ventas de representaciones y servicios en general San Francisco S.A.C., 2018
Fecha
2020Autor
Sánchez Máchica, Carla Pamela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
inciden las devoluciones en mercadería en las ventas de Representaciones y Servicios en
General San Francisco S.A.C., 2018. Por lo cual se formuló el problema de investigación:
¿De qué manera las devoluciones en mercadería inciden en las ventas de Representaciones
y Servicios en General San Francisco S.A.C., 2018?, este trabajo de tesis presentó un diseño
de investigación no experimental, transaccional o transversal , un tipo de investigación
descriptivo y correlacional, el muestreo empleado fue el muestreo por conveniencia, donde
se eligió la muestra, la cual estuvo constituida por los registros de ventas y devoluciones en
mercadería de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica análisis
documental, observación directa y navegación por internet; para establecer la relación de las
variables se utilizó formulas estadísticas como la correlación de Pearson, posteriormente se
aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y
elaboración de tablas y gráficos. Posteriormente se concluyó: se determinó que las
devoluciones en mercadería tienen una incidencia directa en las ventas de Representaciones
y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, teniendo un promedio anual de pérdida
del 4.8%, expresado en moneda nacional en 130,583. Además, se determinó la relación
existente entre las devoluciones en mercadería y la incidencia en las ventas de
Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, siendo esta de 0.967
puntos, catalogada en la escala de Pearson como una Correlación positiva muy fuerte. The general objective of this research work was to determine how merchandise returns affect
sales of Representations and Services in General San Francisco SAC, 2018. For this reason,
the research problem was formulated: How do returns in merchandise affect sales of
Representations and Services in General San Francisco SAC, 2018? This thesis work
presented a non-experimental, transactional or cross-sectional research design, a descriptive
and correlational type of research, the sampling used was convenience sampling , where the
sample was chosen, which consisted of the records of sales and returns of the company's
merchandise. For data collection, the technique of documentary analysis, direct observation
and internet browsing was used; Statistical formulas such as Pearson's correlation were used
to establish the relationship of the variables, later computer tools were applied on the MS
Excel platform for tabulation and preparation of tables and graphs. Subsequently, it was
concluded: it was determined that merchandise returns have a direct impact on the sales of
Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, having an annual
average loss of 4.8%, expressed in national currency at 130,583. In addition, the existing
relationship between merchandise returns and the incidence in sales of Representaciones y
Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018 was determined, being 0.967 points,
classified on the Pearson scale as a very strong positive correlation.