info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre el nivel de Adaptación Psicológica y el nivel de Lenguaje Vulgar Escolar en niños y niñas del 4to, 5to y 6to grados de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80891” Alva Ascurra” Liberación Social – Víctor Larco, 2015
Fecha
2017Autor
Pantoja Azabache, Patricia Fiorela
Rosales Velásquez, Darliz Cleydis
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación
entre el nivel de Adaptación Psicológica y del Lenguaje Vulgar Escolar en niños
y niñas del 4to, 5to y 6to grados de educación primaria de la Institución Educativa
N° 80891 “Alva Ascurra”, Liberación Social – Víctor Larco.
Se estableció como población muestral a 168 niños y se empleó el diseño de
investigación descriptivo correlacional entre dos variables: Nivel de Adaptación
Psicológica y Nivel de Lenguaje Vulgar Escolar. Asimismo, se utilizó Test y
cuestionarios como instrumentos de evaluación para las ambas variables, que
recabaron datos necesarios.
Al concluir la investigación, se encontró que el Nivel de Adaptación Psicológica
en niños y niñas presenta una correlación “Media” respecto al Nivel de Lenguaje
Vulgar Escolar en niños y niñas del 4to, 5to y 6to grados de educación primaria
de la Institución Educativa N° 80891 “Alva Ascurra”, Liberación Social - Víctor
Larco, 2015; afirmación que se obtiene del grado de correlación de r= 0.50, el
que se interpretó utilizando la fórmula de “r” de Spearman.