Perú
| info:eu-repo/semantics/masterThesis
Método solución de problemas y el pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de historia y geografía
Fecha
2019Autor
Castro Ponce, Edilberto
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente informe muestra la relación que existe entre el Método Solución de Problemas y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El propósito de la indagación fue demostrar que el Método Solución de Problemas influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de tercer año de la especialidad de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.
La investigación tuvo como muestra 45 alumnos y se aplicó un diseño metodológico pre-experimental, con prueba pre test y post test y tomando en cuenta el desarrollo de la Unidad IV del sílabo de Historia de América.
En cuanto a los resultados, el análisis estadístico de la diferencia de las medias aplicando la T de Student se obtuvo una diferencia significativa con un valor t=7.853. Estos resultados demuestran que el Método Solución de Problemas influye significativamente en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos de tercer año de Historia y Geografía por lo que se recomienda como método de enseñanza-aprendizaje en los cursos de Historia.