dc.contributorSánchez Uzcátegui, José Miguel
dc.creatorLoja Romero, Franco Rolando
dc.date.accessioned2021-08-10T19:27:08Z
dc.date.available2021-08-10T19:27:08Z
dc.date.created2021-08-10T19:27:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/4849
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad “Evaluar la política comercial y su impacto en las ventas y rentabilidad económica de la empresa Softys Perú, durante el periodo 2017-2019 con la finalidad de diseñar estrategias alternativas de gestión comercial”. Respecto a la metodología, este trabajo monográfico de suficiencia profesional se sustentó en la modalidad documental, nivel correlacional pues se abocó al estudio de la naturaleza de la relación existente entre las variables: política comercial, niveles de ventas y rentabilidad empresarial. La técnica de investigación empleada en este estudio fue el análisis de documentos. Se emplearon fichas o archivos de anotaciones digitales para recopilar los datos que sirvieron de base al proceso de reconocimiento de la situación objeto de estudio, obtenidos principalmente de los estados financieros de la empresa. En función de los resultados logrados en este estudio, se encontró que existe una relación favorable entre las políticas comerciales (determinación de precios, cartera de productos, distribución y promoción) y los ingresos por concepto de ventas y la rentabilidad de la empresa Softys Perú para el periodo 2017 – 2019.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to evaluate the commercial policy and its impact on the sales and economic profitability of the company Softys Peru, during the period 2017-2019 in order to design alternative commercial management strategies. From a methodological point of view, this monographic work of professional sufficiency was based on the documentary modality, of a correlational type since it was devoted to the study of the nature of the relationship between the variables: commercial policy, sales levels and business profitability, without delving into on the importance of the determining variables. The research technique used in this study was document analysis. Tokens or digital annotation files were used to compile the data that served as the basis for the process of recognition of the situation under study, obtained mainly from the financial statements of the company. Based on the results obtained in this research, it was found that there is a favorable relationship between commercial policies (pricing, product portfolio, distribution and promotion) with sales levels and profitability of the company Softys Peru for the period 2017 - 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpresas
dc.subjectProducción
dc.subjectExportaciones
dc.subjectOferta y demanda
dc.subjectVentas
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.titlePolítica comercial y su impacto en las ventas y rentabilidad de la empresa Softys Perú: 2017 - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución