info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 para servicios de Gestión Predial
Autor
Mejía Wong, Cynthia Grace
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito describir cómo se logró implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para los principales servicios que ofrece la División de Gestión Predial de la empresa JP Planning SAC, los cuales son: Diagnóstico de Derechos, CatastroInventario-Valuación y Negociación. Parte de la motivación de la empresa JP Planning SAC para el planteamiento de la implementación del SGC, fue desarrollar un estándar de control, seguimiento y calidad, enfocados en la satisfacción del cliente y a la mejora continua de los proyectos que se desarrollaban en varios puntos del Perú, los cuales pertenecían a sectores económicos como minería, energía, gas y petróleo, transporte, industria e inmobiliario. Por otro lado, las empresas o inversionistas requerían contar con proveedores respaldados por una certificación internacional, que garantice la calidad del servicio a solicitar, ya que en los proyectos de inversión se involucra la propiedad de terceros, que pertenecen a propietarios privados, a comunidades campesinas o nativas, e incluso a poseedores (personas que no cuentan con títulos de propiedad). En estos casos, la información sobre la propiedad, los bienes construidos y recursos, el cálculo para determinar el monto de tasación y su posterior trato en la negociación del predio; requiere tener procesos definidos y, sobre todo prudencia, para evitar un resultado adverso; que en el peor de los escenarios pueda ocasionar un conflicto social, cuestionando la viabilidad del proyecto, o generando el aplazamiento en la ejecución o la desestimación del mismo.
Para lo cual, la presente monografía contará con dos etapas importantes:
• La primera etapa describirá las actividades relacionadas al proyecto Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, por considerarse un antecedente importante en la labor profesional, que permitió adquirir el conocimiento y experiencia necesaria para asumir el reto en la etapa de la gestión.
• La segunda etapa describe el Proyecto de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad; ambas etapas fueron ejecutadas en la empresa JP Planning SAC.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de 4 modelos de gestión del estándar Project Management Institute (PMI) al proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Paluguillo. Gestión de alcance, gestión de recursos humanos, gestión de comunicación y gestión de interesados.
Burgos Campuzano, Cynthia Alexandra (PUCE, 2016)Debido a la reactivación del volcán Cotopaxi y las consecuencias que la erupción del mismo podría ocasionar a la dotación regular de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito se ha visto la necesidad de solventar ... -
Proyecto Integrador de Sistemas Marco Conceptual de la Dirección de Proyecto integrador, Ciclo de Vida del Proyecto y Organización de un proyecto integrador de sistemas, Norma para la Dirección de un Proyecto de sistemas, Procesos de Dirección de Proyectos de sistemas, Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos de sistemas integrados, Gestión de la Integración del Proyecto de sistemas, Gestión del Alcance del Proyecto de sistemas, Gestión del Tiempo del Proyecto, Gestión de los Costes del Proyecto, Gestión de la Calidad del Proyecto. Aplicación de un proyecto integrador de sistemas
Mamani Hichcas, Lilian Lisbet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-14)El objetivo de este trabajo de investigación fue hoy en día, las organizaciones necesitan seguir evolucionando (y, a veces, promoviendo una revolución), buscando formas más eficientes de hacer su trabajo y productos y ...