dc.contributorTorres Hidalgo, Carlos
dc.creatorMusso Vento, María Mónica Susana
dc.date2021-03-12T03:45:56Z
dc.date2021-03-12T03:45:56Z
dc.date2020
dc.date2021-03-11
dc.date.accessioned2022-10-24T17:06:22Z
dc.date.available2022-10-24T17:06:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4735912
dc.descriptionEl presente estudio consiste en el análisis de los factores de éxito del proyecto Diseña el Cambio Perú para generar aprendizaje en competencias de liderazgo y responsabilidad ciudadana en niños, niñas y jóvenes en la etapa escolar. Toma como unidad de análisis el centro escolar particular de inicial y primaria “Mis Primeros Pasos”, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, región Lima Provincias. Examinan las estrategias y actividades diseñadas por la organización para implementar la metodología, el acompañamiento de la gestión para lograr los resultados, así como las percepciones de los actores beneficiarios y del entorno sobre la validez de la metodología. La investigación trabaja con indicadores de proceso e indicadores de resultados del año 2018, y se complementa con información cualitativa: la percepción de los participantes directos por los cambios y beneficios ganados, y la percepción de otros actores claves sobre el proceso observado. Expone los hallazgos a fin de que puedan ser considerados en futuros proyectos vinculados al desarrollo de potencial humano e incorporar la metodología de gestión utilizada en la concepción de futuros proyectos sociales que requieran fortalecer competencias de liderazgo y empoderamiento de los actores como agentes protagónicos de su propio cambio. Finalmente se ofrece una propuesta aplicativa del modelo.
dc.descriptionThis study consists in the analysis of success-factors in Diseña el Cambio Perú project to generate learnings in leadership skills and citizen responsibility among children and young teenagers in school stage. The analysis focuses on the initial and primary sections of the private school Mis Primeros Pasos, based in the district of Mala, Cañete province of the Lima Provincias Region. The strategies and activities designed by the organization to implement the methodology, the accompaniment of the management to achieve results, as well as the perceptions of the beneficiaries and the environment are all examined on the validity of the methodology. The investigation works with both process and result indicators from 2018 and they are complemented with qualitative information including: the perception of direct participants due to changes and benefits gained, in addition to the perception of other key actors in the observed process. This study also exposes the findings so that they can be considered in future projects lined to the development of human potential and to incorporate the management methodology used here in future social projects which require strengthening leadership and ownership skills of actors as main agents of their own change. Finally, an applicable proposal of the model is offered.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Cañete (Lima : Provincia)--Estudio de casos
dc.subjectEducación primaria--Perú--Cañete (Lima : Provincia)--Estudio de casos
dc.subjectEducación ciudadana--Estudio y enseñanza--Estudio de casos
dc.subjectProyectos sociales--Perú--Cañete (Lima--Provincia)--Estudio de casos
dc.subjectSan Pedro de Mala (Cañete : Distrito)--Aspectos sociales--Estudio de casos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.titleFactores de éxito del proyecto diseña el cambio Perú estudio del caso del centro escolar inicial y primaria mis primeros pasos del Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Región Lima provincias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución