dc.creatorDe Giusti, Marisa Raquel
dc.creatorVillarreal, Gonzalo Luján
dc.date2016-08
dc.date2016-09-05T12:14:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54681
dc.descriptionEl curso tiene cinco secciones, la primera de ellas dedicada a realizar una revisión crítica del modelo tradicional de evaluación científica, realizando un abordaje extenso referido a los modelos dominantes de naturaleza bibliométrica. La segunda sección aborda las nuevas propuestas para medir la producción científica, particularmente en el contexto del acceso abierto. La tercera sección describe de manera breve propuestas y proyectos internacionales actuales para medir el uso e impacto de la producción. La cuarta sección aborda las herramientas y plataformas de software que recogen estadísticas de producción. Finalmente la quinta sección relata mandatos, políticas y decretos que dentro de Argentina y América Latina van marcando nuevos modos de evaluar el impacto de la ciencia particularmente en acceso abierto. Los conceptos básicos relacionados con el acceso abierto y las vías de publicación dorada y verde constituyen un núcleo “fijo” en el curso. En síntesis el alumno tiene una serie de temas fundamentales y muy actuales que se están debatiendo y afectarán su porvenir como docente investigador.
dc.descriptionSe adjunta programa del curso.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectBibliotecología
dc.subjectmétricas
dc.subjectimpacto
dc.subjectvisibilidad
dc.subjectproducción científica
dc.titleSeminario debate: Indicadores de la visibilidad y el impacto de la producción científica
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeClase


Este ítem pertenece a la siguiente institución