Objeto de conferencia
El impacto de los juegos de rol en Second Life en la práctica de las subcompetencias lingüística y discursiva en Inglés a nivel oral
Autor
Quintín Linero, Eliana Maritza
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Institución
Resumen
Se describe un estudio de caso múltiple, realizado en una investigación educativa, cuyo propósito comprende el análisis del impacto que los juegos de rol, con la mediación del entorno virtual inmersivo Second Life, suscita en la práctica de las subcompetencias comunicativas lingüística y discursiva a nivel oral en inglés. Se expone la participación interdisciplinar del enfoque comunicativo de las lenguas, las tecnologías involucradas en el desarrollo de este estudio, con los juegos de rol y el aprendizaje basado en tareas. Se dan a conocer las fases que componen la experiencia, las categorías de análisis abordadas a partir de la triangulación de los datos recolectados, las conclusiones y las líneas de trabajo futuro. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)