info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones peruanas de rocoto al mercado italiano, periodo 2017 – 2021
Fecha
2017-02-17Registro en:
382.6 PLAS
Autor
Plasencia Quevedo, David Wilfredo
Yraita Alcántara, Richard Bladimir
Institución
Resumen
La presente investigación consiste en realizar un estudio de la oportunidad de negocio
que ofrece el mercado italiano para la exportación de rocoto peruano, periodo 2017 –
2021, dirigido a los emprendedores y/o empresarios que quieran incursionar, incrementar
o diversificar los destinos y/o los productos de exportación, fundamentando que el
mercado de Italia es atractivo para la venta de rocoto y derivados.
El problema de investigación se enfocó en saber en qué medida la exportación de rocoto
peruano al mercado italiano representa una oportunidad de negocio en el periodo 2017 –
2021. Por consiguiente, la hipótesis del trabajo de investigación es que el mercado
italiano constituye una oportunidad de negocio significativa para incrementar las
exportaciones peruanas de rocoto en el periodo 2017 – 2021.
Se utilizó, como diseño de investigación, una pesquisa longitudinal, así como la
recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como
información estadística de páginas web, estudios de mercados, etc. A lo largo de la
investigación se pudo observar que el rocoto peruano constituye uno de los productos
con tendencia a crecimiento y con potencial a futuro, pues éste es muy apreciado en los
mercados extranjeros como Italia, por el valor que el producto posee respecto a sus
propiedades benéficas y características, complementándose con las tendencias
favorables de consumo con que este mercado cuenta.
Italia es un país que cuenta con un potencial favorable cuantitativo y cualitativo que
favorecen notablemente el incremento de las exportaciones de rocoto peruano para los
próximos años. Además, se concluyó que el comportamiento histórico de las
exportaciones peruanas de rocoto al mundo resultó ser favorable, teniendo una tasa del
27.89% de crecimiento en volumen correspondiente al año 2015/2014.
Esta propuesta de negocio constituye una oportunidad para incrementar las
exportaciones de rocoto peruano y dar como un valor agregado la oportunidad de
desarrollo para los pequeños agricultores de la Región La Libertad y el Perú. This research is a study of the business opportunity offered by the Italian market for the export of
Peruvian rocoto, period 2017 - 2021, aimed at entrepreneurs and / or entrepreneurs who want to
enter, increase or diversify destinations and / or Export products, on the grounds that the Italian
market is attractive for the sale of rocoto and derivatives.
The research problem focused on knowing the extent to which the export of Peruvian rocoto to the
Italian market represents a business opportunity in the period 2017-2021. Therefore, the
hypothesis of the research work is that the Italian market constitutes a business opportunity to
increase Peruvian exports of rocoto in the period 2017-2021.
As a research design, longitudinal research was used, as well as the collection of data, primary
sources such as interviews, secondary sources such as statistics of web pages, market studies,
etc. Throughout the investigation it was possible to observe that the Peruvian rocoto is one of the
products with a tendency to growth and with future potential, as this is very appreciated in foreign
markets like Italy, for the value that the product possesses with respect to its Beneficial properties
and characteristics, complemented by the favorable consumption trends with which this market
counts.
Italy is a country that has a favorable quantitative and qualitative potential that significantly favors
the increase of exports of Peruvian rocoto for the coming years. It was also concluded that the
historical behavior of Peruvian rocoto exports to the world was favorable, with a growth rate of
27.89% in volume for the year 2015/2014.
This business proposal constitutes an opportunity to increase the exports of Peruvian rocoto and to
give as an added value the opportunity of development for the small farmers of Region La Libertad
and Peru.