info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sexismo ambivalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo
Fecha
2022-03-31Registro en:
316.647 GAYO 2022
Autor
Gayoso Cortez, Renato Alexander
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de Sexismo Ambivalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo durante el año 2021. Dentro de su metodología, el tipo de estudio fue descriptivo simple para el cual se utilizó el instrumento de Detección del Sexismo de Recio et al. (2007) el cual presenta una estructura bidimensional abarcando las subescalas de Sexismo Hostil y Benévolo el cual se aplicó a 96 estudiantes de secundaria de una institución educativa Privada de Trujillo, 55 mujeres y 39 hombres, con edades que oscilaban entre los 14 y 17 años, donde se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Dentro de los resultados se obtuvo que en el Sexismo Hostil el 28% presentó nivel bajo, el 49% nivel medio y 23% nivel alto, mientras que, en el Sexismo Benevolente, el 26% presentó nivel bajo, el 49% nivel medio y el 26% nivel alto. Además, observando los resultados según géneros, se identificó que la mayoría de encuestados presentaron niveles medio en ambos casos, seguido a ello, los hombres presentaron niveles altos en Sexismo hostil y Sexismo benevolente. Por lo cual se concluye que los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo presentan un nivel medio de Sexismo Ambivalente.