info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción laboral y productividad en el sector bancario: una revisión sistemática de la literatura científica en el período 2007-2017
Fecha
2020-06-03Registro en:
658.31422 PONC 2018
Autor
Ponce Palante, Geraldine Elena
Institución
Resumen
El objetivo de la presente revisión sistemática fue describir la relación entre la satisfacción laboral y productividad en las empresas del rubro bancario a través de la revisión de literatura científica en el periodo 2007 – 2017 con la finalidad de que sirva de base para nuevas estrategias a desarrollar para la buena gestión del clima laboral en el rubro bancario. La satisfacción laboral es una variable que tiene un impacto significativo en el desempeño laboral y ello se ve reflejado en la productividad de las organizaciones. Las fuentes de información empleadas corresponden a base de datos entre las que se encuentran: Ebsco, Google académico y Proquest. En los resultados se encontró varias dimensiones, de las cuales las más significativas y que tienen incidencia en satisfacción laboral y productividad en el sector bancario corresponden a cinco dimensiones: organizacional, psicológico, gestión y clima laboral, administración y finanzas, salud y satisfacción. Las limitaciones que se encontraron fueron en la búsqueda respecto al sector bancario.