info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aceptación del mercado para la creación de una empresa de servicios de marketing BTL online en la ciudad de Trujillo - 2020
Fecha
2021-03-15Registro en:
658.83 BOCA 2021
Autor
Bocanegra Alegria, Diego Arturo
Institución
Resumen
El presente estudio se centra en la investigación de la aceptación del mercado para la creación de una empresa de marketing BTL Online para la ciudad de Trujillo.
La presente investigación es del tipo No Experimental Transeccional Descriptivo, donde se han obtenido datos por medio de encuestas en un periodo de tiempo, sin manipular ninguna variable. Para ello se han seleccionado empresas de la Cámara de Comercio, Grandes y Medianas empresas del segmento económico tipo A, de la ciudad de Trujillo. Los datos recopilados han sido analizados estadísticamente para validar la aceptación o no de una empresa de Marketing BTL en el mercado Trujillano.
Los resultados encontrados son el 58% de empresas encuestadas están empleando el Marketing Digital, así mismo el 49% desearía implementar algún tipo de Marketing Digital para fortalecer su empresa. El 54% desconoce las actividades específicas que desarrolla el Marketing BTL online, el 74% está dispuesto a adquirir los servicios de una nueva agencia de Marketing BTL online.
Debido a la Pandemia, es que las empresas creen en la transformación digital, debido a que encontrarán mayor impacto fidelizar a sus usuarios o captar nuevos, a través de Publicidad en Redes. Para ello valoran el servicio antes que el precio y buscan encontrar paquetes integrados en las agencias que brindan estos servicios.