info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
Fecha
2021-12-19Registro en:
658.8342 LLAC 2021
Autor
Llacsahuanga Julca, Malú
Marín Minchán, Kimberly Madeley
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del
consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico
de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los
20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance
descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se
utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa
relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel
medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de
compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las
dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de
las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre
percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho:
,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus
dimensiones.