info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La influencia del marketing en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria, en el periodo 2015-2016
Fecha
2019-04-30Registro en:
Autor
Dulanto Sierra, Maria Elena
Rodriguez Maguiña, Jose Luis
Institución
Resumen
La presente tesis está basada en la descripción de cómo las estrategias de marketing influyen
en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria en
los periodos 2015 y 2016.
Dentro de los alcances de esta investigación se analiza la realidad de la institución educativa en
mención y su relación con la influencia del marketing que efectúa. Así como también, se describe sus
estrategias empleadas al momento de la captación de nuevos clientes para los diferentes cursos,
programas y diplomados ofrecidos en el mercado. Por otro lado, se identifica también los errores en los
que incurrían al momento de realizar el desarrollo de sus servicios, así como la medición del mismo.
Se realizo un análisis del entorno, seguido por la identificación y formulación de un problema.
Luego se procedió a realizar la recopilación de data que permitió describir las decisiones tomadas al
momento de plantear las estrategias de marketing, utilizadas por el área In House del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria.
En tal sentido, en la presente tesis se analizan e identifican las estrategias de marketing
ejecutadas en base a los lineamientos de la empresa. This thesis is based on the description of how marketing strategies influence the In House area
of the Private Technological Higher Education Institute of Banking Training in the periods 2015 and
2016.
Within the scope of this research, the reality of the educational institution in question and its
relationship with the influence of the marketing it carries out is analyzed. As well as, it describes its
strategies used when recruiting new clients for the different courses, programs and diplomas offered in
the market. On the other hand, it also identifies the errors that were incurred when carrying out the
development of its services, as well as the measurement thereof.
It began with an analysis of the environment, followed by the identification and formulation of a
problem. Then we proceeded to collect the data that allowed us to describe the decisions taken at the
time of planning the marketing strategies, used by the In House area of the Institute of Private
Technological Higher Education Banking Training.
In this sense, this thesis analyzes and identifies the marketing strategies executed based on the
company's guidelines.