info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la plataforma Tiendacerca.pe como estrategia de comunicación digital para fidelizar a los bodegueros
Fecha
2021-09-01Registro en:
302.231 VIVA 2020
Autor
Vivas Melitón, Josseline Marjorie Jeshua
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la estrategia de comunicación digital de la plataforma virtual Tiendacerca.pe desarrollada para los bodegueros por la empresa cervecera Backus, gracias a la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En esta web los bodegueros cuentan con la opción de convertirse en usuarios para realizar la venta de sus productos de primera necesidad, usando las herramientas que permiten que la misma genere ingresos económicos para ellos. Asimismo, identificaremos si las acciones y procedimientos que ha tomado la empresa ha fortalecido la relación con ellos logrando fidelizarlos.
Por otro lado, enfocaremos el desarrollo sostenible con una nueva mirada para los negocios pequeños, ya que solo lo se asocia con los cuidados del medio ambiente o productos biodegradables.
Finalmente, queremos investigar también si las tendencias de venta por canales digitales han permitido la participación de los bodegueros para adaptarse a los nuevos negocios por la convergencia digital y han podido mantener estable su economía durante la pandemia en el año 2020. The main objective of this research is to analyze the digital communication strategy of the virtual platform Tiendacerca.pe developed for winemakers by the beer company Backus, thanks to the evolution of Information and Communication Technologies (ICT). On this website, winemakers have the option of becoming users to sell their essential products, using the tools that allow it to generate economic income for them. Likewise, we will identify if the actions and procedures that the company have taken have strengthened the relationship with them, achieving loyalty.
On the other hand, we will approach sustainable development with a new look for small businesses, since it is only associated with caring for the environment or biodegradable products.
Finally, we also want to investigate whether sales trends through digital channels have allowed the participation of winemakers to adapt to new businesses due to digital convergence and have been able to keep their economy stable during the pandemic in 2020.