Articulo
Jóvenes y políticas públicas en el aula : Nuevos modos de ser y de estar en los colegios secundarios
Registro en:
issn:2469-0910
Autor
López, Yemina
Institución
Resumen
La emergencia de programas educativos como el de Educación Sexual Integral y el de Educación y Memoria dentro de las aulas secundarias argentinas, no sólo es una apuesta a la inclusión de los jóvenes sino también un modo de generar seres críticos y reflexivos sobre sus propias prácticas, la historia y el presente del país.
A partir de la investigación desarrollada como becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el período 2014-2015 indagué sobre el modo en que se están llevando a cabo estos dos programas educativos dentro del campo de comunicación/educación,1 entendiendo que el desarrollo de esta práctica está generando corrimientos y transformaciones en el campo disciplinar que deben comenzar a ser estudiados. Incluir no sólo es lograr que todos los estudiantes estén dentro del aula, sino también que se sientan parte de un colectivo y de un proceso formativo donde su experiencia sea incorporada y tenida en cuenta, así como también que se sientan escuchados y parte de las reflexiones y debates que se dan dentro del aula. Por eso es que podemos decir que estos programas analizados, dan cuenta de una inclusión educativa, equitativa y de calidad. Facultad de Periodismo y Comunicación Social