info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del Calzado 2016
Fecha
2016-11-30Registro en:
658.022 ARAU 2016
Autor
Araujo Farfán, Luis Ángel
Burgos Peña, Manuel Alejandro
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación sobre Factores que limitan el crecimiento de la micro y
pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del calzado. Para un adecuado estudio
hemos establecido un marco teórico referencial de antecedentes y conceptos de Crecimiento
empresarial, realizamos un estudio descriptivo, por lo cual se realizó un cuestionario a 50
empresas de calzado para recaudar información.
En el capítulo I de la investigación contrastamos la teoría con la realidad de cómo se encuentra o
maneja la micro y pequeña empresa en el Perú y como se está desarrollando en cuanto a
crecimiento, de esta manera se pudo identificar la realidad problemática y con esto establecer los
objetivos que permitirá realizar el estudio.
En el capítulo II se continuo con la búsqueda de antecedes internacionales, nacionales y locales
que demuestren nuestra teoría y contribuyan con el estudio, de igual forma se buscó bases
teóricas de libro de diferentes autores que ayuden a complementar más la idea del crecimiento
empresarial.
En el capítulo III luego de revisar los conceptos y ver la realidad problemática que viven las
actuales empresas, se realizó una visita para recaudar información de la situación actual de la
empresas de calzado un tipo de investigación No experimental, Descriptiva Correlacional, donde
se tomó una muestra y se aplicó un cuestionario y entrevistas .
En el capítulo IV y V con los resultados obtenidos, se determinó que la micro y pequeña empresas
se encuentran trabajando de manera empírica y no han innovado y eso no le ha permitido crecer
como empresa en su mercado.
Finalmente concluimos que el factor estratégico es el más relevante dentro de todos los factores
de estudio, ya que un 80% de los entrevistados no realizan planificación en sus laborees de
trabajo y un 96% no realizan estudios de mercados para ser más competitivos y esto nos lleva a
determinar que puede influir en su crecimiento a corto plazo. The present research work on Factors that limit the growth of micro and small enterprises in the
footwear sector of C.C. Mall of footwear. For an adequate study we have established a theoretical
frame of reference and business growth concepts, we carried out a descriptive study, for which a
questionnaire was carried out to 50 footwear companies to collect information.
In chapter I of the research we contrast the theory with the reality of how micro and small business
is found or managed in Peru and how it is being developed in terms of growth, in this way it was
possible to identify the problematic reality and with this establish The objectives that will allow the
study to be carried out.
In chapter II we continued the search for international, national and local antecedents that
demonstrate our theory and contribute to the study, as well as we sought theoretical book bases of
different authors that help to further complement the idea of business growth.
In Chapter III after reviewing the concepts and seeing the problematic reality that the current
companies live, a visit was made to collect information of the current situation of the footwear
companies a type of research Non-experimental, Descriptive Correlational, where it took a
Sampled and applied a questionnaire and interviews.
In chapter IV and V with the results obtained, it was determined that micro and small companies
are working empirically and have not innovated and that has not allowed them to grow as a
company in their market.
Finally, we conclude that the strategic factor is the most relevant within all the study factors, since
80% of the respondents do not plan their work and 96% do not carry out market studies to be more
competitive. Leads to determine that can influence its growth in the short term.