info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Efectividad de los organismos de protección al consumidor ante los reclamos de los ciudadanos en Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Fecha
2021-05-10Registro en:
658.834 CIEN 2019
Autor
Cienfuegos Cruz, Lorena del Milagro
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación busca comparar la regulación y los mecanismos de protección al consumidor en los diferentes países de América Latina, conociendo su evolución en los últimos 10 años, debido a que en cada país se aplica una estructura diferente con el mismo objetivo de proteger al consumidor, considerando la asimetría de información que existe en el mercado, dado que los proveedores cuentan con mayor información y de forma oportuna, en comparación con los consumidores, ocasionando una clara desventaja y generando un posible aprovechamiento por parte de los proveedores.
Para hallar la información documental del presente trabajo, se ha indagado en las bases de datos de buscadores de libros, revistas y publicaciones diversas, como Redalyc, Scielo, Google Académico, sesgando la información en publicaciones de América Latina, con máximo de antigüedad de 10 años y que estén relacionados con las Ciencias Administrativas.