info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
Fecha
2018-12-04Registro en:
658.872 GUAR 2018
Autor
Guarniz Aquije, Luis Alonso
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera la implementación de estrategias de promoción online incide en las ventas del Restaurant Eating House de Trujillo en el primer semestre del 2017. Para cumplir con este objetivo se planteó un diseño de investigación pre experimental donde se tomó inicialmente una muestra representativa del nivel de ventas previo a la implementación de estrategias de promoción online (segundo semestre del 2016) y una muestra posterior a dicha implementación (ventas del primer semestre del 2017). Dentro de las técnicas utilizadas en la presente investigación se encuentran el análisis documental con el uso de un reporte estadístico del libro del registro de ventas como instrumento; y la observación con una ficha de observación de presencia online. Tras analizar el nivel de ventas del Restaurant Eating House previo a la implementación de estrategias de promoción online, como del nivel de las acciones de marketing de la empresa, se diseñó e implementó una serie de estrategias de promoción online en el primer semestre del 2017. Posteriormente, se contrastaron los resultados obtenidos y se concluyó por medio de la prueba estadística que las estrategias de promoción online incidieron positivamente en las ventas del Restaurant Eating House en el primer semestre del 2017. ABSTRACT
The main purpose of this research was to determine how the implementation of online promotion strategies affects the sales of Restaurant Eating House, located in Trujillo (Peru), in the first half of 2017. In order to meet this objective, a pre-trial research design was proposed where a representative sample of the sales level was taken prior to the implementation of the online promotion strategies (second half of 2016) and a sample after that implementation (sales for the first half of 2017). Among the techniques used in the present investigation are the documentary analysis with the use of a statistical report of the registry book of the sales as an instrument; and the observation with an online presence observation sheet. After analyzing the sales level of Restaurant Eating House prior to the implementation of online promotion strategies and the level of marketing efforts of the company, a series of online promotion strategies were designed and implemented in the first half of 2017. Afterwards, the results obtained were compared and it was concluded through the statistical test that the online promotion strategies had a positive impact on the sales of Restaurant Eating House in the first half of 2017.