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Efecto de la estrategia PBR (Purpose Built And Rebuilt) en la reparación de motores de camiones CAT 793, para incrementar la disponibilidad y mejorar el costo horario de la flota de acarreo en Minera Yanacocha SRL., 2018
Fecha
2018-10-19Registro en:
622 SALA/P 2018
Autor
Salas Guillén, Fernando Antonio
Romero Correa, Jorge Eduardo
Institución
Resumen
El presente trabajo detalla el efecto de la nueva estrategia de reparación de
motores de camiones CAT 973 usados en una mina a tajo abierto en el norte
del Perú. Esta implementación de la nueva estrategia de reparación, se
soporta con la revisión de la data de las fallas recurrentes de los motores y
los análisis de fallas de los componentes del motor, con un involucramiento
del Dealer de Caterpillar en el Perú y el fabricante de los motores Caterpillar.
El objetivo de la investigación es mejorar la confiabilidad y disponibilidad
presupuestada de la flota de acarreo, asimismo reducir los costos
adicionales debido a estas fallas, que impactan directamente al presupuesto
general del área de Producción y Mantenimiento Mina; estableciendo una
nueva estrategia de reparación de los motores CAT para la flota de acarreo
aplicando una forma de reparación personalizada en este componente
denominada PBR.
Esta nueva estrategia permitirá mejorar la confiabilidad de las partes internas
del motor y lograr que este componente logre trabajar su ciclo de vida
esperado (PCR) de 14,000 horas.
La investigación se realiza recopilando data de 10 equipos analizando los
modos de falla de los mismos, con dicha información definir la vida útil total
del motor antes de ser dado de baja definitiva y el tipo de reparación a
realizar en el motor en cada reparación, demostrando el buen performance
del motor que con la nueva estrategia aplicada en su reparación. The present work details the effect of the new repair strategy of CAT 973
truck engines used in an open-pit mine in northern Peru. This implementation
of the new repair strategy is supported by the revision of the data of the
recurring engine failures and failure analysis of the engine components, with
an involvement of the Caterpillar Dealer in Peru and the manufacturer of the
Caterpillar engines.
The objective of the research is to improve the reliability and budgeted
availability of the haulage fleet, as well as to reduce the additional costs due
to these faults, which directly impact the general budget of the Mine
Production and Maintenance area; establishing a new repair strategy for CAT
engines for the haulage fleet by applying a customized repair method in this
component called PBR.
This new strategy will improve the reliability of the internal parts of the engine
and ensure that this component manages to work its expected life cycle
(PCR) of 14,000 hours.
The research is done by collecting data from 10 teams analyzing the modes
of failure of the same, with this information define the total life of the engine
before being definitively discharged and the type of repair to be performed on
the engine at each repair, demonstrating the good performance of the engine
that with the new strategy applied in its repair.