info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategia de marketing digital en la satisfacción de clientes de un hotel en la ciudad de Trujillo en el 2019
Fecha
2022-07-13Registro en:
658.802 QUIL 2022
Autor
Quilcate Rodriguez, Dayana Paola
Institución
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue analizar la estrategia de marketing digital en la
satisfacción de clientes de un hotel de la ciudad de Trujillo en el 2019. La variable
independiente es el marketing digital (dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y
comercialización); y la variable dependiente es la satisfacción del cliente (dimensiones:
expectativa, percepción y quejas). La población estuvo conformada por un promedio de 300
clientes que contaban con un número de celular activo y que hicieron su reserva mediante
las plataformas digitales Booking y Expedia de un hotel de la ciudad de Trujillo en el 2019.
El instrumento utilizado en la investigación fue una encuesta virtual con 24 ítems (tipo escala
de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach
y juicio de un experto, respectivamente. El estudio demostró que el marketing digital tiene
un efecto positivo en la satisfacción de los clientes de un hotel de la ciudad de Trujillo.