dc.creatorRodríguez, Jorge
dc.creatorGrosso, Guillermo
dc.creatorZurita, Rafael
dc.creatorCecchi, Laura
dc.date2016-06
dc.date2016-08-01
dc.date2016-08-01T13:20:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53811
dc.identifierisbn:978-987-3977-30-5
dc.descriptionEn los últimos años se ha planteado como prioritario la inclusión de contenidos curriculares de Ciencias de la Computación en las propuestas de enseñanza y aprendizaje para la educación media. En este trabajo, se presenta una propuesta metodológica a partir de la cual, la Facultad de Informática logra ubicarse como instrumento tendiente a favorecer los procesos formativos en el campo disciplinar. La metodología se concreta mediante dos dispositivos: el Proyecto Educativo Colaborativo y las Charlas-Taller y tiene su marco teórico conceptual basado en la robótica educativa, las estrategias metodológicas para enseñar computación y los aspectos curriculares. Asimismo, se presenta la experiencia realizada con escuelas de nivel medio y su evaluación.
dc.descriptionÁrea: Educación en Tecnología.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.format221-231
dc.languagees
dc.relationXI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectInformática
dc.subjectEducación
dc.titleIntervención de la Facultad de Informática en la enseñanza de Ciencias de la Computación en la escuela media basada en robótica educativa
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución