info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo en el diseño de espacios pedagógicos de educación superior musical en Trujillo 2020
Fecha
2020-07-20Registro en:
727 BARR 2020
Autor
Barreto Nontol, Jordy Juan
Institución
Resumen
En el mundo la educación es impredecible en toda cultura, raza y nación, donde existen problemas que impiden lograr un aprendizaje adecuado donde de acondicionamiento acústico es un problema notorio del recinto arquitectónico, afectando principalmente a espacios pedagógicos de educación superior musical, donde la falta de criterios acústicos en el diseño espacial, afecta principalmente a la población estudiantil y el profesorado, los cuales al realizar sus actividades en instalaciones deplorables no se logra un aprendizaje correcto.
Al observar la realidad problemática a nivel internacional, nacional y local, se concluye que para diseñar espacios pedagógicos y complementarios, es indispensable tener en cuenta los criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo para ayudar a mejorar la calidad educativa, donde el problema acústico debe ser considerado como solución principal para acondicionar de manera óptima el espacio y así obtener resultados favorables, con garantías de mejorar óptimamente la sonorización espacial, mediante el uso de formas geométricas, materiales y el estudio de la onda sonora.