info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de Burnout en docentes de nivel primaria y secundaria con hijos y sin hijos de dos colegios privados de la ciudad de Cajamarca
Fecha
2020-07-06Registro en:
158.723 VILL 2020
Autor
Villanueva Alaya, Amparo Maira
Contreras Córdova, Karym Belitza
Institución
Resumen
La presente investigación es de tipo descriptiva – no experimental, ya que solo se describen resultados y no se manipulan las variables, obtenidos de la aplicación del instrumento MBI y tuvo como objetivo primordial identificar los niveles de burnout en 55 docentes con hijos y sin hijos de los niveles primario y secundario de dos colegios privados de Cajamarca, 25 de la I.E.P. Nuevo Mundo y 30 de la I.E.P. Pre UCT. Donde, el 50,9% fueron del sexo masculino y el 49,1% femenino; el 78,2% tienen hijos y el 21,8% no tienen hijos. Así mismo de los docentes que tienen hijos, el 41,8% de ellos presentan un nivel alto de burnout y 36,4% un nivel medio; por otro lado, de los docentes que no tienen hijos, el 9,1% presentan un nivel medio de burnout y el 12,7% un nivel bajo. En cuanto a estadísticos de prueba tenemos, burnout con significancia de ,000, cansancio emocional ,002, despersonalización ,000, y realización personal ,001, indicando diferencias significativas. Concluyendo que, los niveles predominantes de burnout son medio y alto evidenciándose en los docentes con hijos.