info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021
Fecha
2022-07-11Registro en:
302.2 MEND 2022
Autor
Mendoza Moreno, Cesar David
Institución
Resumen
Aunque la comunicación masiva escrita; con esto me refiero a prensa escrita (revistas y diarios), revistas corporativas, boletines, libros, etc.; en Cajamarca viene mejorado en los últimos años, está todavía presenta grandes deficiencias al momento de plasmar sus mensajes, ya que la calidad de su diseño y el manejo de la tipografía es deficiente, esto hace difícil la lectura de los cuerpos de textos. Esta deficiencia se puede solucionar conociendo y aplicando los conceptos elementales del diseño editorial, los cuales se expondrán en este trabajo.
El presente trabajo está dirigido a alumnos de comunicaciones que tienen inclinación al diseño editorial y necesitan conocer la teoría básica sobre el tema; tiene por objetivo facilitar este conocimiento para ponerlo en práctica además comparto mi experiencia laboral relacionada a este tema. Para ello, desarrollo brevemente la historia de la escritura y la evolución de la comunicación escrita hasta llegar a las herramientas actuales. Además, se identifican las principales características del libro y la revista evidenciando sus diferencias y peculiaridades de cada uno.
Asimismo, se expone los elementos y reglas básicas para realizar diseños editoriales, así como la teoría de la tipografía, la cual es elemental para realizar un diseño editorial con legibilidad y lecturabilidad. Por último se muestran algunos de los trabajos editoriales realizados a diversos clientes en la agencia InFocus.