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Estrategias de marketing digital en las pymes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años
Fecha
2021-09-02Registro en:
658.872 ALFA 2018
Autor
Alfaro Gutierrez, Athina
Garcia Rojas, Mariela Doraliza
Institución
Resumen
El presente trabajo describe las estrategias que brinda el marketing digital para las pequeñas y microempresas (PYMES). El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre los tipos de estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las PYMES a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basa en la estrategia PRISMA. Los resultados indican que las PYMES aún no conoce muy bien cómo implementar estas estrategias y se concluye que actualmente las pymes no están aplicando el marketing digital como las grandes empresas, éstas deben conocer bien e implementar algunas de esas estrategias para obtener beneficios como: establecer contactos comerciales que luego permita el registro de clientes y hacerlos un seguimiento para una próxima compra.