info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Social media y rentabilidad: revisión sistemática de la literatura científica
Fecha
2021-06-10Registro en:
658.872 DIES 2017
Autor
Diestra Cruz, Jahayra Katherine
Institución
Resumen
Este artículo de revisión literaria tiene como objetivo investigar la relación entre social media y rentabilidad empresarial. Para ello, hemos utilizado la metodología de análisis de contenidos de artículos científicos y tesis, tomando como base de datos EBSCO y Google Académico. La revisión literaria abarca las publicaciones comprendidas entre los años 2008 y 2017. En la metodología de análisis de contenidos se trabajó con los siguientes: “Social Media”, rentabilidad, redes sociales, marketing, estrategias de marketing digital, se utilizó los siguientes filtros de búsqueda por año, tipos de documentos, idioma, editorial y autor. Los artículos fueron revisados y examinados para ver si cumplían con las perspectivas de análisis. Se analizaron 35 artículos que fueron utilizados con el objetivo de definir los trabajos citados y procesar la información para poder construir tablas y gráficos. Los resultados de Distribución por año, muestran que en el año 2012 se publicaron la mayor cantidad de trabajos sobre el tema de “social media”, en cuanto a la Distribución por país es España el país donde se está más escribiendo acerca del tema de “social media” y la rentabilidad, dentro de los autores con más aportaciones en este tema tenemos a Ojeda, Miguel Ángel Nicolás y Grandío Pérez, María del Mar. La tendencia en cuanto al tema más relevante de todos los años son Las Redes Sociales y el tipo de Publicación que más se está dando es a través de los artículos. La principal limitación fue que no hay mucha información disponible sobre el tema de “social media” enfocándose en la rentabilidad.